NO CONSIGO ANIMARME ¿ES GRAVE?

NO CONSIGO ANIMARME ¿ES GRAVE?

Si últimamente no consigues animarte, tienes mil razones para considerar esa apatía como “normal”. Enciende el televisor o llama a cualquier amigo, en poco tiempo te darán alguna noticia desalentadora. Puedes dirigir tu energía en cambiar tu estado de ánimo o en justificarlo ¡Tú decides!

Continúa leyendo NO CONSIGO ANIMARME ¿ES GRAVE?

CUANDO LA “NECESIDAD” AHOGA

CUANDO LA “NECESIDAD” AHOGA

¿Qué consideramos necesidades? Según la biología pocas cosas lo son: comer, dormir, respirar y defecar básicamente; sin embargo, parece que a los seres humanos nos gusta complicarnos la vida y poseemos más “necesidades” que dirigen nuestro proyecto vital.

La psicología, popularizada por la famosa  “pirámide de Maslow” habla de necesidades qué van desde lo más básico, puramente fisiológico, hasta la necesidad de autorrealización personal.

Pero,  ¿todo lo que vivimos como necesidad puede ser considerado “normal”?

Continúa leyendo CUANDO LA “NECESIDAD” AHOGA

¿Por qué a mi…?

¿Por qué a mi…?

A veces nos da la impresión de que todo se confabulara contra nosotros. ¿Por qué me pasan estas cosas a mí? Y además, adjuntamos a esa pregunta sentimientos de injusticia: no me lo merezco, esto tendría que sucederle a la gente mala, si hay un Dios por qué permite esto, maldito karma, etc.

Tendríamos que preguntarnos si aquello que nos angustia es una circunstancia o un problema ¿Alguien idéntico a ti, con las mismas circunstancias que tú podría ser feliz y sentirse realizado? Si es así, entonces reflexiona: «Aquello que no eres capaz de aceptar es la única causa de tu sufrimiento» (Gerardo Schmedling)

Continúa leyendo ¿Por qué a mi…?

¿Qué sabe nadie?

¿Qué sabe nadie?

 

Diariamente hablamos de los demás y decimos: “si yo fuera él/ella…”, “lo que debería de hacer es…”, “cualquier persona haría…”, incluso yo como psicóloga he llegado a juzgar como “lógico o no lógico” el juicio de personas (sin patologías). ¿Y qué sabe nadie? Como diría Raphael en su canción.

Continúa leyendo ¿Qué sabe nadie?

PROMETO SERME FIEL

“Yo, me quiero a mí, y prometo serme fiel en las alegrías y en las tristezas, en la salud y en la enfermedad todos los días de mi vida hasta que la muerte me llegue, y quizás… ,más allá”.

Artículo escrito por: Mª Carmen Camacho Gil
Psicóloga-coach y consultora de formación en RRHH

¿SABES QUÉ ES TENER AMOR PROPIO?

Continúa leyendo PROMETO SERME FIEL