¡Cumplir es vivir!

Hace pocas horas acabó mi cumpleaños, un día para celebrar la vida.

mi cumpleaños

Dicen que cuando un niño nace, crece la esperanza de que el mundo sea un poco mejor. Haciendo balance de mis 46 años, espero que al menos no haya sido objeto de todo lo contrario.

Ya que la perfección no existe, también es motivo de alegría saber que podemos querernos y también los demás, con todos los defectos y virtudes que tenemos. Aunque cada día pienso más que todo es relativo, lo mismo que hoy parece un defecto, en pocos segundos puede ser la mayor de las suertes tenerlo en nuestro repertorio básico de conductas.

  • La impuntualidad que salva nuestras vidas al perder un avión.
  • La timidez que nos hace rechazar una cita de quien resulta ser un violador.
  • La tacañería que nos permite tener reservas económicas al perder el trabajo.
  • La frialdad emocional que nos libra de un entorno aversivo.

Ni mucho menos quiero ser una persona impuntual, tímida, tacaña o fría, pero sí alguien que se acepte cada día más tal cual es para, a partir de ahí, poder prosperar en aquello que me merezca la pena.

Me doy cuenta que lo que más me cuesta hacer es aquello que no me divierte, porque no se me da bien, por lo tanto no repito, no presto atención y en consecuencia no mejoro ni me divierto.

No hace falta ser bueno en todo, pero sí es cierto que algunas manías o pequeñas fobias pueden ser la diferencia entre conseguir o no nuestro objetivo, y que merece la pena esforzarse en superarlas. ¿Qué puede suponer en una carrera profesional tener miedo a volar, a viajar solo, a cerrar o negociar un contrato, a no saber hablar en público otro idioma, etc.?

Cumplir es vivir, y espero que también signifique aceptar la vida tal cual viene, dejar de pensar que tenemos que aprobar el examen de los años, ser cada día mejores,  más perfectos o luchar contra el avance de la edad. No existe esa guerra invisible a la que parece que nos enfrentamos cada día, ¿qué sentido tiene hacerlo?, ¿cuándo se supone que habremos ganado?, ¿a quién va dirigida? , ¿para qué?

¡Relax! , estamos transmitiendo a nuestros hijos la misma ansiedad que vivimos nosotros para preservarlos del fracaso, y no lo vamos a conseguir. También nosotros queremos saltarnos etapas que nos toca vivir en la imperfección de quien pasa por ellas por primera vez.

En mi caso, ser madre de hijos adolescentes, ser mi propia empresa y vivir del negocio que soy capaz de generar como freelance, enfrentarme a la enfermedad de parientes y amigos que van cumpliendo años como lo hago yo, … la vida siempre va por delante de nuestros aprendizajes, y por eso tal vez la única misión de esta vida sea vivirla y no aceptemos tan simple misión.

Queremos dejar huella, perpetuar nuestro apellido, dejar un legado… en un intento de no enfrentar el desenlace final. Quiero pensar que ese desenlace es consecuencia natural de una vida que sólo cambia de estado, puesto que efectivamente cada uno de nosotros ha convertido con su existencia un presente diferente en las personas que nos rodean y eso es más que cualquier otra cosa que podamos conseguir con nuestro esfuerzo.

A pesar del protagonismo de hoy, los montones de mensajes y llamadas que he recibido, las felicidades son para mi padre y mi madre que tuvieron un propósito y lo consiguieron, dar a luz una hija. No es mérito mío cumplir años, pero sí motivo de gozo que los demás se alegren de mi venida al mundo.

Muchas gracias.

Si quieres conocer mi último artículo para Womantalent, pusa aquí.

Anuncios

Un comentario en “¡Cumplir es vivir!

  1. Felicidades Mamen! como bien dices el mérito no es tanto cumplir años sino sentir la alegría del resto por nuestra existencia. Grandes e importantes reflexiones las que haces y que me aplico también por mi reciente cumpleaños. Creciendo y aprendiendo a ser/a vivir cada día mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s