¿Qué nos inspira?

La utopía:

utopia

Viajar: Es un medio para reavivar nuestra atención y curiosidad hacia aquello que nos rodea, nos hace sentir vivos y flexibilizar nuestros límites mentales. Otras culturas, otras formas de vida, otra lógica…nos ayuda a crecer como personas.

La naturaleza:  Nos ayuda a conectar con nuestra esencia, relativiza nuestra existencia y nuestros problemas, nos recarga de energía, nos hace sentir plenos y trascendentes.

La música: Te transporta mentalmente a otros lugares y otros tiempos, mejora la memoria y genera cambios hormonales que influyen en nuestras emociones, despierta nuestra creatividad y provoca una mejora en nuestra actividad motora.

El arte: Nos muestra el maravilloso misterio del talento humano, todos somos distintos a pesar de nuestras coincidencias y jamás terminamos de estar definidos por completo puesto que nos reinventamos cada día. Nos sorprendemos incluso de nuestra capacidad una vez ésta se manifiesta en forma de arte.

El amor: Una red social consistente es un potente neutralizados de tristeza y ansiedad,  nos permite aprender de las experiencias de los otros, compartir pensamientos, sentimientos, planes.  Sentirnos seguros y aceptados. Compartir sentimientos, reduciendo los negativos y multiplicando los positivos. Ser capaces de renunciar a parte de nuestros privilegios porque nuestra recompensa se haya en ver felices a otros. El amor se puede manifestar en un sentido muy amplio: amor a los amigos, a la familia, a la pareja, a los animales, …

Los héroes: aquellas personas capaces de hacer cosas extraordinarias, ejemplos de superación, de compromiso, de éxito. Verdaderos motores de esperanza, una guía también para encaminar nuestros pasos bajo aquellos valores que nos transmiten.

La Fe: Aquello que nos transciende, que creemos sin pruebas y nos hace sentir protegidos más allá de lo terrenal y de nuestra propia lógica.

El conocimiento: Observa, predice, descubre, inventa, aplica; el conocimiento genera nuevo conocimiento, nunca tiene fin, cuanto más sabemos, más nos damos cuenta de lo que aún ignoramos, es una fuente inagotable de búsqueda por encontrar respuestas.

Las dificultades: Despiertan nuestro sentido de la supervivencia, nuestro orgullo, nuestro deseo de superación, nuestra búsqueda del placer, de la calma, del bienestar. Despierta nuestra creatividad, nuestro talento, nuestro instinto, nuestra necesidad de buscar apoyos y alimenta el desarrollo de nuestras habilidades. Desde que nacemos tenemos que ir superando dificultades, una tras otra.

¿Triste?, ¿cansado?, ¿estresado?, ¿aburrido?, … Lucha por tu vida y busca fuentes nuevas de inspiración (estas u otras que quieras compartir con nosotros en tus comentarios). Confía en que la vida está perfectamente diseñada para proporcionarnos todo aquello que necesitamos para que siga su curso y cumpla su misión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s