SI HICISTE UNA CARTA A LOS REYES MAGOS ¿HICISTE OTRA CARTA EN TU AGENDA?

Faltan pocos días para que acabe el año y en mayor o menor medida todos hacemos balance de cómo ha sido y de lo que pedimos al siguiente.

A muchos les escucharéis decir: “Virgencita, virgencita que me quede como estoy” ¿sabéis de donde viene esa frase? Hay muchas variantes. Algunos dicen que el origen está basado en la obra “Cuentos” de Juan de Arguijo (1617), otros que es un chiste que tiene otro fondo pero un mensaje similar:

Un enfermo subía una pequeña cuesta, en una silla de ruedas, hacia la cueva donde se venera la Virgen de Lourdes, le iba dando con las manos avanzando poco a poco, y conforme subía, iba pidiéndole el milagro.


-Virgencita, que pueda andar.- Le parecía poco ya esto, puesto que ese milagro lo daba ya por conseguido, y siguió con su lista de peticiones. – Y que se me quite esa tos tan molesta del invierno. Y además que me salga una buena novia, y que consiga un buen trabajo. Y que…
Embebido en sus peticiones, oyó de repente un ruido extraño en la silla. El freno se le había roto, y a pesar de intentar retenerla agarrando las ruedas con la mano, no pudo con ella e inició una rápida bajada de espaldas cuesta abajo.
El enfermo juntó las manos, levantó la vista al cielo y según iba cogiendo velocidad cuesta abajo. Le pedía a la Virgen.
-Virgencita. Que me quede como estoy. Que me quede como estoy.

¿Qué conclusiones saca el pesimista de este chiste? TENDRÁ UN FINAL CATASTRÓFICO

1. Es mejor resignarse y dar gracias por lo que hemos conseguido puesto que todo puede ser potencialmente peor.
2. La avaricia rompe el saco y seremos castigados si somos ambiciosos.
3. Esperar duele, es una actitud peligrosa ya que corremos el riesgo de ser decepcionados.

¿Qué conclusiones saca el optimista? NO VA A PASAR NADA MALO

1. Se obrará el milagro, hay que confiar en el destino, todo sucede por alguna razón.
2. En una peregrinación hay mucha gente, seguro que alguien lo agarrará y no pasará nada.
3. Esa silla estaba ya hecha una pena, podrá comprarse una nueva y ahí empezará toda una etapa de cambios positivos.

¿Qué conclusiones saca la persona positiva? LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE

1. Si se recupera del tortazo, aprenderá a valorar más las cosas que funcionan bien en su vida. A veces necesitamos tener una experiencia de pérdida para impulsar nuestro aprecio y alegría por lo que siempre ha estado ahí sin valorarlo.
2. Es una prueba de Fe verdadera: “Virgencita, Virgencita, “te agradezco los desafíos que me envías”
3. Si todo queda en un susto, nunca más olvidará revisar su silla de ruedas para que esté en perfectas condiciones, especialmente cuando vaya sólo. Y si no queda en un susto, servirá para que otros tomen nota y aprendan en cabeza ajena.

Algunos seres humanos prefieren quedarse anclados en una realidad nada agradable por el miedo a lo desconocido, otros de forma impulsiva creen que cualquier cambio es mejor que lo que ya tienen, y otros son prudentes y agradecidos pero buscan activamente que suceda aquello que desean. La pelota ahora está en tu tejado- ¿qué le pides al año nuevo? O debería de decir ¿qué te dejan tus pensamientos esperar del año nuevo?-

Los míos hacen balance positivo del año pasado y el venidero. Como dice una gran amiga Cumplir es vivir, y el planeta cumple un año más.

A título personal le pido muchas cosas al año nuevo, pero sobre todo, que la voluntad humana se una para ocuparse de lo que realmente importa, que para mí es ser feliz identificando nuestros privilegios, aceptando lo que no podemos cambiar y trabajando con ilusión por lo que puede ser cambiado para provecho de todos.

Nadie dijo que fuera fácil ¿verdad? Pero para eso está la realidad, la ilusión se nutre de aquello que la mente es capaz de imaginar, y la diferencia entre el deseo y la meta es ponerle fecha a las cosas que quieres que ocurran. Si hiciste una carta a los reyes magos ¿hiciste otra carta en tu agenda? Te lo recomiendo.

Ya sabes dónde estoy si me necesitas.

Feliz 2016 amigos/as.

(Fotografía cedida por mi amigo Luis Miguel Aguilera. Gracias)

luz

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s