LO MÁS IMPORTANTE YA ESTÁ SUCEDIENDO

En cierta ocasión, un joven entro en un bosque para cazar y se perdió. Paso mucho tiempo intentando encontrar un camino para salir de allí, hasta que se encontró con un anciano.
El joven y el anciano se presentaron y el anciano le explicó que llevaba treinta y cinco años perdido en ese bosque. Al oír aquello, el joven comento:
– “Entonces, no es necesario que le pregunte por donde se sale”
Y el anciano le respondió:
– “Bueno, tal vez no sepa por donde se sale, pero si sé por dónde no se sale… y eso te puede ahorrar treinta y cinco años de búsqueda.”


A veces admiramos a los exitosos y despreciamos a los que han fracasado pensando que poco podrán enseñarnos si ellos mismos no han conseguido alcanzar sus sueños. ¿No es ya admirable el tiempo que llevan perseverando en una idea?
La historia está llena de historias sobre personas que vivieron repetidos fracasos antes de conseguir el éxito:
• Henry Ford: quebró en 5 negocios previos antes de fundar la Ford Motor Company con la que se hizo millonario y cambió el mundo.
• Bill Gates: su primera empresa, fundada con Paul Allen, se llamó Traf-O-Data. Su producto ni si quiera no funcionaba y fracasó. Como él mismo afirmó, eso le sirvió para prepararse para Microsoft años más tarde.
• Soichiro Honda: acudió a una entrevista de trabajo para Toyota Motor y fue rechazado. Estuvo un tiempo sin trabajo y comenzó a fabricar sus propias scooters que vendía a sus vecinos. Así comenzó el imperio Honda.
¿Hay que fracasar para tener éxito después?
¿Si perseveramos conseguiremos éxito?
¿Si no lo intentamos nunca sabremos si el éxito llegará?
No lo sé, ¿acaso importa tener certeza absoluta de todas las cosas? No podemos tener respuestas exactas para todo, control sobre todo, planificación sobre todo. Hacemos hipótesis, predicciones, hablamos de correlación y probabilidad, ¡cuántas veces nos equivocamos!
¿Qué es lo que opinas de los sueños? ¿de los deseos? ¿de la ilusión? ¿de las ideas? ¿de los motivos? ¿de las corazonadas?
Tus creencias sobre la vida te harán apostar por un camino u otro. La vida es lo que nos sucede mientras pensamos que queremos hacer con ella. ¿Qué estás haciendo en este preciso momento? ¿Leerme? Pues ya nos hemos encontrado en ese camino, y te doy gracias por dejarme entrar, en este instante, en un poquito de tu historia.
Porque somos eso, un poquito de la historia de todos los que nos rodean, ¿qué quieres darles de ti? Enojo, amor, alegría, preocupaciones, ideas, … y todavía nos preguntamos qué podemos hacer importante en este mundo, mientras lo más importante, ya está sucediendo.
Lo más probable, es que ninguna persona famosa influya tanto en la vida de las personas como aquellos que han tocado el corazón de a poquitos en la convivencia diaria. El mundo nunca hubiera sido igual para alguien de no estar tú en él. Recuérdalo y no te sientas nunca más insignificante, como tampoco lo es cualquier otro ser con quien compartimos este planeta.

tu en el mundo

Anuncios

16 comentarios en “LO MÁS IMPORTANTE YA ESTÁ SUCEDIENDO

  1. Estoy completamente de acuerdo en lo que dices y como lo dices. Importante escrito para reflexionar.
    Te doy las gracias porque también formarás parte de mi historia. Pero lo más importante ahora es que forma parte de mi presente y lo más importante ya está sucediendo.

  2. “Inspirar a las personas para que den lo mejor de sí mismas y desarrollen su talento”.
    Esa es la gran labor que tu haces, siempre con la mejor voluntad de ayuda y dando la mejor de tí.
    Es un placer colaborar contigo en nuestra asociación, poder leer y difundir tu talento.
    Gracias por ser como eres.

    1. Gracias Chema, la vida y la voluntad me ha permitido “dar la talla” hasta ahora, espero que el día que no la de, porque soy humana como tú y como todos, los aciertos me permitan también conseguir la comprensión y el perdón de todos a los que algún día he ayudado. Sé que obtendré de ti la sinceridad y claridad que te caracteriza, y eso es bueno, el feedback de nuestros actos nos permite aprender. Gracias Chema por formar parte de mi vida y dejarme formar parte de la tuya también. Con toda mi gratitud, te mando un beso.

  3. Hola Carmen, me dejaste con la duda por saber que paso con el cazador, si este salio o prefirió quedarse con el anciano o este finalmente salio junto al cazador, los finales van de acuerdo a lo que uno prefiera interpretar, como esta historia es un preámbulo para hablar sobre éxito y fracaso.

    Recordaba tanto intentos que uno hace en la vida, para salir adelante, para lograr un buen trabajo, un aumento o una buena relación de pareja, pues esto aplica en tantos sectores de nuestra vida, tambien me puso a meditar sobre aquellos que lo intentamos cada día y de otros que logran y se empeñan en frenar Tú avance, de aquellos que son triunfadores a costa del trabajo y talento de otros, pensaba que definición había que darles “oportunistas egoístas” tal vez? y muchos de ellos la sociedad los ve como triunfadores, ejemplos a emular o lo aceptable para todos, creo que muy pocos se pueden decir triunfadores en un aspecto limpio en el cual no hayan utilizado a otros para lograr sus objetivos, sus triunfos están soportados por los sueños y deseos de muchos, comentabas sobre Henry Ford un hombre revolucionario que vino a transformar la industria al incrementar la producción, hoy es parte común en toda empresa fabricante, las líneas de producción.

    Sin embargo con ello tambien se habla del esclavismo moderno, horarios de 8,10,12 horas, mal pagados, somos ahora un número en una larga lista de personal, para el patrón exitoso, somos un mal necesario, que a veces suple con maquinas o que cada vez paga menos al haber mas gente desempleada que necesita dinero para seguir intentando cumplir sus sueños y seguir intentándolo cada vez, somos como ese anciano que decidió quedarse en el bosque y ya no intento buscar la salida o que solo se conformó y no siguió buscando, encontró su zona de confort en ese bosque, ayudara al nuevo perdido a buscar la salida? y con ello su salida tambien de ahí o usara el talento del cazador a su favor por lo tanto no indicara su salida del bosque al nuevo perdido??

    Y gracias Carmen, por entrar a Mi vida, cada vez que leo Tus artículos, bendiciones!!

    1. Cada cual lee las “señales” del modo que se ajustan a lo que su interior le dice. No sé si sabremos como terminó el cuento pues también cayó en mis manos incompleto y casi lo prefiero así, no sabremos como acaba pero como tú muy bien dices, quizás sepamos lo que se cuece en nuestro interior cuando nos provoca la reflexión con su incertidumbre futura. Lo mismo que sucede con nuestra propia vida, nunca sabemos si aquello que nos ocurre será para mejor o peor, sólo la vida nos va dando respuestas a través del tiempo. Gracias por entrar en mi vida también Carlos, significa mucho para mi.

  4. El saber fracasar creativa y positivamente es, lamentablemente, un derecho del alumno (y todos lo somos) que se ha perdido casi en su totalidad. Representa una habilidad que, de hecho, pertenece al acervo tradicional de “El Arte De Vivir”. Los gremios medievales proponìan a sus aprendices tareas imposibles de realizar; el fracaso obligado resultaba de gran aprendizaje vital (en lenguaje actual: la prueba del Kobayashi Maru de las pelis de ST) y poder asì ingresar con madurez e integridad en el grado de oficial y posteriormente en el de maestro. Los discìpulos de los maestros budistas zen, y en menor grado los taoìstas, plantean a sus alumnos los “koan”, problemas absurdos e ilògicos, sin soluciòn racional posible, para que meditando en el koan el discìpulo fracase en la tarea y, abandonàndose a la pura experiencia, se abra a la trascendencia (iluminaciòn, satori).

    Como bien dice Camacho, es fundamental poder y saber fracasar. Ademàs, es un buen ejercicio para soportar el dolor narcisista y controlar la infatuaciòn del ego, tan predominante hoy dìs en nuestra sociedad light y hedonista.

    Un saludo.

    1. Muy interesante la historia de los gremios medievales, no la conocía. Y sobre todo la idea de que la madurez comienza por aceptar el error, coincido plenamente, llamamé light pero me cuesta pronunciar la palabra fracaso. Si bien su definición es: “Resultado adverso en una cosa que se esperaba sucediese bien” y la has utilizado correctamente, yo la siento coloquialmente hablando con demasiadas connotaciones negativas, y solo el tiempo dirá que fue fracaso y que no. El mismo Van Gohg fue fracaso y éxito siendo su obra la misma,pero valorada en distintos tiempos de la historia. Muchas gracias Eadha por entrar en mi blog y comentar. Espero verte por aquí otro día.

  5. A mí esta historia lo que me suscita son las siguientes preguntas: por qué no busca la salida al bosque el anciano? Acaso nos siente la necesidad de salir del bosque? Y si es así, no puede ser porque no quiera sino que desee permanecer en él? Posiblemente ya conoce o cree conocer – dado el tiempo que lleva ya en el bosque- lo que le aguarda fuera y prefiera permanecer en él, a pesar de haber intentado salir anteriormente sin éxito o quizá su éxito ha sido saber cómo salir del bosque y no hacerlo por darse cuenta de lo que realmente quería hacer.
    Perdonad si he divagado. Pero esto es lo que ha sugerido a mí.
    Y agradezco mucho las enseñanzas que me habéis aportado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s