Mereces ser protagonista de tu vida

Tiene razón el que piensa: Si no siembro, no me preocuparán ni la sequía, ni las heladas, ni las plagas de insectos… tampoco disfrutará de sus frutos de sus cosechas, de la sombra de sus árboles, del hospedaje y supervivencia de nuevas especies…y vivirá a expensas de lo que las tierras de otros le quieran regalar.

Hay personas que no viven sus propias vidas sino las de sus jefes (que cumplen su sueño de crear una empresa), de sus hijos (que cumplen sus sueños de emancipación), de sus parejas (soportando sus carencias para que ellos triunfen), de los famosos (que les hacen olvidar el vacío de su propia vida). Hay personas que nunca hablan de sí mismas, sino de los otros.

Os resultará familiar este diálogo:

–          ¿Cómo te va?

–          Mis hijos de exámenes, mi pareja trabajando mucho, mi madre de médicos, …

–          ¿Y cómo te sientes?

–          Preocupada, ¿cómo voy a estar?…que aprueben, que siga el trabajo, que estén sanos…

–          ¿Y qué quieres para tu vida?

–          Que mis hijos sean felices, que mi madre no sufra, que mi pareja tenga éxito, porque se lo merecen, …han luchado tanto… 

Y tu ¿qué es lo que te mereces? …Enciende tu pasión. Una simple chispa, puede ser suficiente, …si tú quieres. Llegaste a esta vida para vivirla, ¿acaso es vivir estar pensando en lo que ya pasó y no va a cambiar? ¿es vivir preocuparse (que no ocuparse) por lo que sucederá dentro de 10 años, si aún no sabemos si sobreviviremos hoy?

¿Queremos vivir? Expongámonos al riesgo de parecer sentimentales, de ser traicionados, de no ser correspondidos en nuestro amor, de fracasar…porque el mayor peligro en la vida,… es no arriesgar nada.

vive tu vida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s