7 DE JUNIO, GOTAS DE PURO TALENTO EN RIVAS VACIAMADRID

La inspiración puede llegar en cualquier momento, a mí me apareció hace unas pocas horas, mientras recogía las migas de un bizcocho sobre la mesa.

Me dije: “Madre mía, si pudiera echar todo esto en un hormiguero, cuánto trabajo les ahorraría” y sentí cierto alegría al imaginar a todas esas hormiguitas llevándose a casa su grano sobre las espaldas.

Seguí pensando en ello largo rato. Me di cuenta de lo mucho que podemos alimentar a otros con nuestros excedentes.

¿Y qué es lo que a ti te sobra y que a otro podría servirle? Te lo diré: tu talento, tu sonrisa, tu buen humor, tu belleza, tu generosidad, tu entusiasmo, tu punto de vista sobre las cosas, tu comprensión, tu cariño, tu presencia, …tantas cosas.

¿Imagináis un mundo en el que cada uno solo se ocupara de dar lo que le sobra a los demás? Ni siquiera hablo de esfuerzo ni sacrificio, hablo de compartir y de querer ofrecer a los demás lo que la vida casi nos ha dado gratis. Por ejemplo:

Pasión: Mostrar al mundo lo que nos mueve por dentro cada día.

Verdad: Compartir lo que pensamos y sentimos acerca de las cosas que nos rodean, feedback desinteresado para quien necesite ampliar puntos de vista (empresarios, emprendedores, candidatos en búsqueda de empleo, personas que están formándose y madurando en sus habilidades sociales, etc.)

Justicia: Empatizar con aquellas situaciones que no vivimos pero que podríamos haber llegado a compartir de haberse producido en nuestra vida otras circunstancias (nací blanca, occidental, de clase media, heterosexual, con Coeficiente Intelectual dentro de la normalidad, salud, etc.; pero podría no haber sido así)

Alegría: Compartir con los demás mi buen humor por haber desayunado bien, haberme despedido esa mañana con los besos de mis seres queridos, tener abrigo, transporte y recursos para llegar a mi destino, … en definitiva por todo aquello que funciona en mi vida.

Talento: Asesorar, aconsejar, mostrar, enseñar, …a otros lo que se me da bien hacer, mi don.

Hace más de un año busqué donde poder dar y recibir alimento y estímulo, y me hice de ON, una asociación de empleo y emprendimiento.

El domingo, 7 de Junio, en Rivas Vaciamadrid, la Asociación ON realiza su II Marathón , una verdadera FIESTA DE TALENTOS,  donde personas desempleadas, emprendedoras o empresarias podrán disfrutar con sus familias la pasión, la verdad, la justicia, la alegría y el talento de muchas personas que hoy se encuentran en proceso de reciclaje o reinvención profesional o empresarial.

Puedes ponerte en contacto con la asociación si quieres hacer una aportación como patrocinador, prestar tus medios o difundir nuestra actividad. Si te sobra y quieres compartir, si te falta y necesitas recibir, sea cual sea tu situación, queremos conocerte. Entrada libre y gratuita.

imagen de portada

Más información e inscripciones en www.asociacionon.es.

Anuncios

2 comentarios en “7 DE JUNIO, GOTAS DE PURO TALENTO EN RIVAS VACIAMADRID

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s