¿QUÉ ES LO QUE ME HACE DIFERENTE?

El desempleo genera una competitividad que nos reclama ser creativos y originales.

¿Por qué debo elegirte a ti frente a otro candidato? Nos preguntan en la entrevista.
¿Qué tiene tu negocio de particular? Nos pregunta el asesor de márketing.
¿En qué talento destacas? Nos preguntan en los centros de ayuda a emprendedores.
¿Quién eres tú para que me interese conocerte? Somos capaces de intuir en las reuniones de networking.

¡Uf!, ya era bastante convivir con uno mismo como para que ahora también tengamos que sentirnos únicos, tener seguridad en uno mismo, exhibir magníficas capacidades de marketing personal y habilidades sociales. Eso sin contar con un excelente CV y la suerte de contar con la edad idónea para el puesto, que parece ser misión imposible.

Slide1

Ah, ¡se me olvidaba! Y no esperes encontrar una oferta adecuada para ti, el seleccionador saldrá a buscarte y es una lástima si no logra encontrarte, ¡asi es la vida!

Tu marca personal, más allá de una moda, es una tendencia en un nuevo orden de prioridades para manejarse en el Mercado de Trabajo actual. Ser, parecer y comunicarlo es vital si quieres abrirte paso y dejar de ser uno más en la cola del paro. ¿Estás preparado? Muchos no lo están.

Candidatos con sobrada experiencia y conocimientos exhiben todas sus cicatrices a la primera de cambio ¿qué puedes contarme de ti? Mi empresa cerró tras un ERE, no aguanté la presión y me marché, tuve puestos de dirección pero ahora sólo quiero trabajar y de lo que sea, no me importa.

El seleccionador tiene tanto miedo como tú, ¿cómo podrá explicar a sus superiores que tú eras el candidato/a ideal? Hay tanta gente para escoger, tanta gente hiperformada para trabajar, motivados para acogerse a casi cualquier situación,… ¿por qué te elijo a ti y no a otro? Volvemos a la pregunta inicial. ¡Pónselo fácil! Si tu mismo no te aclaras, no esperes que el seleccionador tenga que averiguarlo por ti.

¿Dónde compro aquello que necesito? Hay tanta oferta… y no quiero “ser tonto”, como sugiere el eslogan de un popular anuncio. Como consumidor tenemos tantas opciones que resulta una locura adquirir un producto sin dudar entre cientos de ellos. ¡Pónselo fácil!, que sea evidente que toma la decisión acertada apostando por el tuyo.

¿Qué es lo que te hace diferente? Si no te lo has preguntado, ya va siendo hora.

No es tan dificil saber por qué eres diferente, si no me crees busca a alguien exactamente igual que tú.

Anuncios

2 comentarios en “¿QUÉ ES LO QUE ME HACE DIFERENTE?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s