¿DE VERDAD CREES QUE LO QUE HOY TE SUCEDE ES TAN IMPORTANTE?

SI EL TIEMPO LO CURA TODO…LAS TÉCNICAS PARA GANAR PERSPECTIVA TAMBIÉN AYUDAN.

Slide1

Recuerda aquella vez que creiste no poder respirar, la angustia te ahogaba, un nudo de nervios cerraba tu estómago y te producía nauseas y retortijones, la cabeza te daba vueltas… ¿qué estaba sucediendo? Quizás ahora te parezca un asunto de poca importancia, hasta te de risa.

A lo mejor te enfrentabas a un examen, terminaba un plazo de tiempo para entregar unos resultados, andabas preocupado por alguna persona o tenías que tomar una decisión importante. Puede que te hayas encontrado en esa situación hoy mismo, ayer, o hace 5 años. Cuanto más alejado esté en tu recuerdo aquello que te sucedía, habrás observado que la angustia de ese suceso también se aleja y se distancia.

Quizás ya no lo recuerdes como protagonista, sino como espectador; quizás ha cambiado el volumen de voz o las palabras con las que te hablabas, puede que nuevas circunstancias te hayan hecho redefinir la importancia de aquello.

Dicen que el tiempo lo cura todo, no sé si es así, pero induablemente puede ayudar porque permite la distancia necesaria para ganar perspectiva.

Existen técnicas concretas que te permitirán hacer lo posible por ganar esa perspectiva y distancia de aquello que hoy te perturba. Prueba a:

1.- Imaginate dentro de un mes, una semana, un año o diez. ¿qué ha pasado?, ¿se ha solucionado el problema? ¿sigue preocupándote igual? Si tu angustia se soluciona con el paso del tiempo, es que no es un problema tan grave, el tiempo por sí mismo traerá soluciones a tus problemas actuales.

2.- Cambia el enfoque físicamente. Pasa de ver la situación que te angustia, a tratar de verlo como espectador, te ves en una pantalla de cine, que se va haciendo más pequeña, en una pantalla de televisión o hasta en el móvil. Baja el volumen, cambia el color a blanco y negro, quitale totalmente el volumen e incluso convierte la imagen en dibujos animados. Seguro que ahora da menos miedo esa misma situación.

3.- Cambia la perspectiva mental. ¿Qué es lo peor que me puede suceder? ¿qué probabilidades hay de que me pase? ¿Y si me pasa qué haré? ¿Qué beneficios u oportunidades me traería esa nueva situación? Date cuenta que cada decisión en la vida trae sus propios peligros y sus propias oportunidades.

4.- Acepta que lo tenga que ser, será y que igual que has superado otras situaciones que parecían terribles, esta también podrá tener alguna solución aunque ahora no seas capaz de verla con nitidez. Confía en ti y en la fuerza de la vida. La preocupación no te va a salvar de ningún peligro. No es ninguna irresponsabilidad no andar preocupado todo el día por muchos que sean tus problemas. Date permiso para descansar y tomar fuerzas.

¿De verdad crees que lo que hoy te sucede es tan importante? La vida está para vivirla y pasar página, nada se detiene, nada nos llevamos. Aceptar su temporalidad es aceptar el devenir, su carácter efímero y su magia, pues sabiendo que todo acabará algún día, vivimos con la ilusión de que nuestra existencia es eterna y nuestro arrepentimiento también.

 

Anuncios

6 comentarios en “¿DE VERDAD CREES QUE LO QUE HOY TE SUCEDE ES TAN IMPORTANTE?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s