¿PUEDE UN AMANTE SALVAR TU MATRIMONIO?

Decidiste mirar sus ojos, tocar sus manos, entregar tu cuerpo, tu mente y tu vida entera a esa persona con la que llevas…uf! ni te acuerdas cuánto.

Ahora estas aburrido por la rutina, abrumado por las preocupaciones, cansado de pelear por las mismas cosas. Te falta energía, ilusión, constancia.

¿Qué pasó? ¿dónde quedaron aquellas ganas de vivir, de compartir?

¿Puede un/una amante salvar tu matrimonio?

Puede salvarte a ti, es decir, cambiar tu día, tu noche, tu realidad, insuflarte ánimo y ganas de vivir. Y tu matrimonio, ¿puede salvarlo también? Depende de si ese nuevo amante o aquel que tuviste y perdiste por el camino, te permite seguir amando a tu pareja.

A veces, el amante actúa como una válvula de escape que te permite salir de la frustración y la monotonía, te hace recuperar la autoestima y tu atractivo.

Sentirnos más felices repercute positivamente en nuestro entorno, con el que nos relacionamos de un modo más constructivo.

Tu pareja, puede apreciarte de un modo distinto, con más respeto y admiración, eres otra persona, alguien que nunca antes había conocido.

A veces, el amante puede terminar siendo compartido por el otro miembro de la pareja, esa sí que puede ser una comunión perfecta que os haga multiplicar vuestro goce y disfrute. Tu pareja terminará aceptando e incluso agradeciéndo el día que tu amante entró en juego en vuestras vidas.

“Amante es: “Lo que nos apasiona”. Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir.

Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido. A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby… En fin, es “alguien” o “algo” que nos pone de “novio con la vida” y nos aparta del triste destino de durar.

¿ Y que es durar? – Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia.

Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.

Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, se vos también un amante y un protagonista… de la vida” (Jorge Bucay)

Hay matrimonios que han visto avivada la llama del amor compartiendo hobbies, intereses o actividades. También hay quienes son capaces de celebrar, aun sin practicar, los logros de su pareja viviéndolas casi con idéntico entusiasmo.

No es necesario imponer el amante al otro miembro de la pareja, cada uno es libre de quererlo en su vida de forma activa, como espectador, fan o de ningún modo en absoluto. En cualquier caso, raro es el amante que rompe algo que no estuviera antes fisurado de algún modo.

¡A divertirse!

bucay

Anuncios

4 comentarios en “¿PUEDE UN AMANTE SALVAR TU MATRIMONIO?

    1. Amante desde el punto de vista que lo trato en el artículo es aquello que te apasiona y te da vida, energía y alegría que te servirá para revitalizar tambien tu día a día y tus rutinas. El termino “amante” es una metáfora. Hay “amantes” que entran en conflicto con nuestra vida o nos hacen evitar, pero no acabar, con problemas que debemos solucionar.
      Estoy de acuerdo con tu comentario. Espero te vayan mejor las cosas. Gracias por intervenir.

  1. MI esposo es un esposo complaciente.. bueno y cariñoso y nuestra vida sexual no podía ir mejor… hasta que empezó a rechazarme … y sin explicación aparente…. yo estaba desesperada cuando lo confrontaba poco a poco me empezó a.contar de su impotencia. …. yo nI contemplaba la.idea de.separarme… pero 3 años sin sexo fue demasiado…. he tenido amantes… que solo me dan sexo de vez en cuando… los busco cuado de vdd tengo necesidad y mi matrimonio parace ir mejor … ya no lo presionó ni lo hago sentir mal por no poder darme sexo…. obvio…
    No sabe de mis aventuras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s