MARATHÓN PARA EL EMPLEO, 8 DE JUNIO DE 2014, RIVAS VACIAMADRID

2014_03_27_IMG_0090webLogoBNLicenciada en Psicología, Técnica en Marketing y Comunicación.

Especializada en Habilidades de Dirección y Promoción Profesional por la UAM.

Técnica Superior en Coaching Ejecutivo por la UCM-ICP.

Más de 15 años de experiencia profesional

(consultoría de formación, orientación laboral y coaching)

“Como muchas personas,

yo también he sentido la necesidad de trabajar por cuenta propia

ante la escasez de ofertas de trabajo,

por eso en la actualidad soy freelance”

http://www.maricarmencamacho.com

Y es que cuando pierdes tu empleo tienes varias opciones: reciclarte o reinventarte. En el primer caso, refrescas y amplias tus conocimientos ajustándolos más a las demandas del Mercado. En el segundo, decides observar nuevas oportunidades laborales y te decides a emprender un cambio en tu trayectoria profesional.

Parece fácil, ¿verdad? La realidad es que nos resistimos a los cambios y no es tan fácil hacer ninguna de estas dos cosas.

En ambos casos, el futuro es incierto, los resultados tardan en llegar y es preciso saber gestionar correctamente tus emociones a fin de que no te aparten del camino trazado. La culpa, la rabia, la vergüenza, la impaciencia, el desánimo, y otras muchas emociones saldrán a tu encuentro… seguro que sabes de lo que te hablo.

Eso, en el mejor de los casos, ya que en otras ocasiones, el mayor problema es que no sabes que hacer, ni qué camino tomar, en ese caso:

Puede que esperes a ser rescatado, que lleves años esperando que la crisis se solucione y se generen más puestos de trabajo. Mientras tanto, estas agotando todos tus recursos económicos.

– Tb puede que lleves mucho tiempo fantaseando la posibilidad de qué podrías montar, que otra profesión podrías realizar y mientras tanto se pasan los años mientras continúas teniendo parálisis por análisis. Estas asustado, te da miedo emprender y al final, lo único que aumenta es tu ansiedad.

Si hace tiempo que dejaste de buscar empleo, tus emociones cambian de un día a otro entre la euforia y la tristeza, haces planes que nunca llevas a la práctica, te sientes perdido y estas comenzando a perder la seguridad que antes tenías en ti mismo, te espero el día 8 de Junio en el maratón para el empleo que organiza la ASOCIACION http://on-rivas.blogspot.com.es/

Te ayudaré a identificar las emociones que te tienen bloqueado y a trabajar el modo de acabar con ellas para que las nubes se disipen y encuentres tu camino. ¡Te esperamos!

MARATON DE ORIENTACION PROFESIONAL ok

Anuncios

4 comentarios en “MARATHÓN PARA EL EMPLEO, 8 DE JUNIO DE 2014, RIVAS VACIAMADRID

  1. ¡Hola M. Carmen! ¿ Cómo estáis? Este correo es especialmente para Mario. A pesar de los años que han pasado y de la distancia que nos separa, me acuerdo muy a menudo de ti. En la cómoda de mi habitación tengo aquel angelito que me regalaste y en Navidad la mesa del centro de salón está decorada con unas velitas en forma de estrella con las que también me obsequiaste.También conservo el álbum de fotos que los papás de vuestra clase me hicieron y que de vez en cuando hojeo, mirándolo deseo que la vida os haya regalado lo mejor de ella. El próximo jueves 12 de junio será la graduación de los alumnos de 6º, del grupo de amigos/as con el que compartimos muchas experiencias en Infantil, ¡te echaremos de menos!.Espero que hayas sido muy feliz durante los años de Primaria y te deseo de todo corazón que la nueva etapa que empezarás el próximo curso sea todavía más feliz, que se cumplan todos tus sueños, aunque sabes que tendrás que luchar por ellos, y que los puedas compartir con tu familia y amigos.Muchos besos, toda la felicidad del mundo para ti.Con mucho cariño, Elena.

    Date: Wed, 28 May 2014 08:05:49 +0000 To: elenadurabuades@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s