GESTIÓN EMOCIONAL: VERGÜENZA VS. ORGULLO (9/9)

9º FRENO: LA VERGÜENZA

Las personas que ven con desconfianza la profesión de comercial, y llegan a ella con un sentimiento de derrota (“para lo que hemos quedado”, “no hay otra cosa”, “no me cogerían en ningún otro sitio”, etc.) no van a tener buenos resultados y saldrán aún más debilitados de esta experiencia.

También aquellos que después de desarrollar durante un tiempo esta actividad profesional no ven mejoría, es decir, se ven en un punto de partida similar al de los comerciales noveles (por economía, por resultados, etc.)

EMOCIÓN PALANCA: EL ORGULLO

La profesión de comercial es una de las profesiones más completas que existen. Pocas profesiones permiten un desarrollo del ser humano de forma tan espléndida.

La profesión de comercial exige de nosotros habilidades sociales y de comunicación, conocimientos técnicos, gestión de nuestro tiempo, fortaleza mental y muchas otras habilidades empresariales. Habilidades que llevadas a la vida personal también son fuente de gran satisfacción.

Una profesión que permite que cientos de personas reciban información sobre aspectos que le ayudarán a tomar mejores decisiones en su vida.

Una profesión flexible, compatible con otras ocupaciones, donde se tiene la oportunidad de conocer gente y medir tu profesionalidad día a día.

Una profesión que exige preparación, acción, compromiso. Que te mantiene joven, activo, vivo.

Una profesión donde obtienes reconocimiento inmediato, social y económico. Donde el límite lo pones tú “¿Hasta dónde quieres llegar hoy?”

Una profesión digna, bella y sin desempleo.

Una interesante opción laboral para los que se la plantean por primera vez.

Una profesión que más que una actividad es un testimonio de vida para los que han sido capaces de mantenerse en ella mucho tiempo.

Es un error pensar que la evolución profesional está sólo en adquirir puestos de mayor responsabilidad en el organigrama vertical de una empresa. Evolución profesional es mucho más que eso. Si todas las personas tuviéramos que ascender en la jerarquía no podría existir la contratación fija en las empresas, porque todos terminaríamos siendo jefes y no habría nadie para dirigir.

Una persona puede evolucionar profesionalmente hablando porque se adapte a nuevas situaciones, porque aumente su rendimiento, porque viva las mismas situaciones de forma más positiva, porque mantenga un nivel de calidad de trabajo óptimo a lo largo del tiempo a pesar de que ellos ya no sean los mismos, ni el Mercado tampoco.

El éxito son muchas cosas, y es tan difícil de definir como la misma felicidad. El éxito es un concepto y una experiencia, un momento así como una evolución. La sensación de éxito tiene una dimensión objetiva y otra subjetiva.

¿Son los ricos, los guapos, los sanos, … felices? Pues lo mismo pasa con el éxito.

Éxito es haber llegado a esta vida, después de millones de espermatozoides que lucharon por fecundar un único óvulo. A partir de ahí, nuestra vida ha de estar marcada por el éxito, porque soy un elegido para encontrarme aquí, entre vosotros.

Eres un milagro, no te resignes a experimentar otro sentimiento hacia ti que no sea el de admiración.

¡QUE TENGAS UNA FELIZ CARRERA COMERCIAL!

apoyo por internet

Anuncios

2 comentarios en “GESTIÓN EMOCIONAL: VERGÜENZA VS. ORGULLO (9/9)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s