ESTOY TAN CANSADO…PERO SI TU ME DICES VEN, LO DEJO TODO.

¿Cómo levantarse cada mañana cuando el día parece tener 1000 horas, y a mí me sobran las 1000 porque no tengo ganas de hacer ningún esfuerzo más?

Mano sobre mano, sin trabajo, sin dinero, sin ánimo, sin salud, sin esperanza. Sintiéndome solo, insignificante frente a los grandes problemas de la humanidad. Con ganas de descansar…para siempre.

¿Por qué hay personas que sobreviven al sufrimiento con dignidad y valentía? Gracias a Victor Frankl, entre otros, sabemos que es porque encuentran un sentido a sus vidas, inclusive a través de su sufrimiento.

“La vida exige a todo individuo una contribución y depende del individuo descubrir en qué consiste” (Victor Frankl)

¿Cuál es el sentido de este sufrimiento? ¿qué puede aportar a mi existencia? ¿cómo escapar de él?

Las rutinas, las largas jornadas de trabajo, las prisas, el consumo y el ocio, el atontamiento en general, nos evadía de hacernos preguntas sobre el sentido de nuestra existencia. Al despojarnos de las cosas materiales, nos encontramos con los seres desnudos que somos. ¿Y ahora qué?

Puede que no pueda pagar mi casa, no pueda comprar comida, no tenga status social por falta de trabajo, lamente todo lo que he perdido, incluida mi pareja, y viva mi pasado como un absurdo, donde pelee, por nada.

Naciste solo, morirás solo, naciste sin nada y morirás sin nada, ¿de verdad crees que el sentido de tu vida depende de algo ajeno a ti mismo?

Si algo tienen en común destacadas figuras de la humanidad:  Beethoven, Van-Gogh, Stephen Hawking, etc., es precisamente que conocieron el sufrimiento a fondo para dejar de temerlo y ser capaces de hacer obras extraordinarias.

Cada huida del miedo te aparta de tu identidad y pone en riesgo tu vida, tu paz y la de los demás. Si aún tienes miedo, es que todavía tienes algo que perder.

“Mi día a día tiene sentido, lo descubrí cuando deje de mirar mi ombligo y me di cuenta de que me necesitaban y de que mi ejemplo podía servir a muchos otros, me estoy refiriendo a Ángel y Conchi, a Mª Rosa y a Marga, a Pili y a Luisa, a Antonio, Cristina, Jose, María… y a cientos de personas que hoy se unen conscientes de que su sufrimiento tiene que tener algún sentido, que las cosas pueden mejorar, que somos más fuertes de lo que creemos, que las cosas que obtenemos dependen de nuestro propio esfuerzo, que hay esperanza, porque la vida se abre camino gracias a la solidaridad.

A título personal, quiero agradecer la experiencia compartida con personas que me están enseñando mucho de la vida: Piedad y Jose (padres de un hijo con cáncer terminal), Celeste y Toño (paralíticos cerebrales con vidas absolutamente normalizadas), RivasLab (desempleados y emprendedores unidos en busca de alternativas laborales) Asociación de afectados por el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y por el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SQM) de la Comunidad de Madrid​ y Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR), cuyo primer aniversario celebramos el 21 de noviembre de 2013. Hora: 18:30. Lugar: Salón de Actos de la Casa de Asociaciones (Metro Rivas Urbanizaciones) Acto al que estáis tod@s invitados, y en el que participaré como ponente.

 primer aniversario RRAR

Si después de leer todo esto, te preguntas por qué tienes que levantarte de la cama cada día, recuerda que el sentido de la vida está en pensar en algo más que en ti mismo, en creer que de verdad, el camino de tu vida tiene un sentido y una dirección. Que quizás la semilla de tu mayor virtud, no se encuentre entre tus fortalezas, sino entre tus debilidades. ¡Ábrete a la vida, busca a otros y descúbrelo!

Eres un ser increíble. Gracias por estar ahí.

Anuncios

6 comentarios en “ESTOY TAN CANSADO…PERO SI TU ME DICES VEN, LO DEJO TODO.

  1. Sigo sin encontrar ese camino, mamen… no se cual es… quizá el problema no esté en las cosas que he tenido y tengo que afrontar… quizá esté en el echo de no creer en mí misma… lo sé… se que debería empezar a creer en mí y, sobre todo, a quererme, cosa que nunca he hecho a lo largo de mi vida. Es la gran asignatura que tengo pendiente. Empezar a quererme.

    Grandes consejos son siempre los que compartes con todos nosotros e intento llevarlos a cabo… GRACIAS.
    Un besazo, guapa

    1. No todos los días son igual de buenos, la evolución hay que observarla con perspectiva en el tiempo, y por supuesto que la hay. Tienes que seguir conociendote para poder valorarte, aprender a darle menos importancia a las cosas para que no te angustie tanto si están bien o mal hechas. La vida es vida, es lo que haces con tu tiempo: leer, escuchar música, soñar, pasear…. nadie te da ni te quita el derecho a la vida por tus méritos, el examen ya lo superaste en el parto, ahora solo tienes que disfrutar del regalo de la vida, que aún no te has enterado que es tuya para que hagas con ella lo que te de la gana, porque solo a ti te pertenece, no necesitas la aprobación de nadie más. Mereces estar en ella y ser quien eres. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s