¡¡¡REACCIONA A TIEMPO, Y MIRA POR TI!!!

Es muy difícil de admitir, sin perder la cabeza, que recibes castigo cuando lo que mereces es premio.

MALTRATADAS, VICTIMAS DE ACOSO LABORAL, VICTIMAS DE COMPAÑEROS TREPAS, DESPEDIDOS IMPROCEDENTEMENTE, MALTRATADOS POR SU PROPIA FAMILIA O POR LA POLÍTICA, ETC. Se sentirán identificados con este mensaje.

¿Quieres un consejo?:

– NO TRATES DE ENTENDERLO,
– NO BUSQUES UNA RAZÓN,
– NO TE HAGAS RESPONSABLE DE LO QUE NO TE CORRESPONDE,
– PASA PÁGINA,
– ALEJATE DE QUIEN MAL TE QUIERE LO ANTES POSIBLE Y SIGUE TU VIDA,
– DEFIENDE TUS DERECHOS, PERO NO ESPERES QUE TE PIDAN PERDÓN,…

Porque:

1.- Buscando que nos acepten y que nos quieran, nos hemos atiborrado de pena, de amargura y de resentimiento.

2.- Por temor a que no nos quieran como somos, nos convertimos en quienes no somos y al final nos perdemos el respeto a nosotros mismos.

3. Porque cuando caigas exhausto/a a sus pies, te humilles y te dejes la piel en el intento, te percibirán como derrotado y fracasado. Habrán conseguido que les des la razón, porque te habrán convertido en lo que quisieron que fueras desde un principio porque no soportaban verte brillar.

envidia

Anuncios

2 comentarios en “¡¡¡REACCIONA A TIEMPO, Y MIRA POR TI!!!

  1. Me siento totalment identificada con tu artículo. El dia a dia se hace muy duro. La noche corta pensando que tendrás que volver. Intentas razonar con el compañer@ pero no sirve y al final solo angustia, sabes que esperan que cometas un mínimo error para que puedan confirmar con hechos lo que ellos han anticipado. Al final cuando finaliza tu contrato te sientes aliviada.

    1. Lamentablemente así es Francesca. Acusar de acoso laboral requiere mucha fortaleza porque es un tema difícil de demostrar, es un proceso largo y duro; sin embargo, el mayor problema reside en no ser capaz de superar las consecuencias psicologicas de ese maltrato: ansiedad, depresión, fobia laboral, perdida de autoconfianza, etc. Muchas de las personas que conozco con este problema encuentran escusas para no volver a trabajar (mucha distancia, poco sueldo, qué hago con los niños, etc.), enferman (porque somatizan), se hacen cursillistas eternos, y eso en el mejor de los casos, en los más graves pueden llevar a la separación e incluso el suicidio.
      Mi opinión es que: o llegas hasta el final (denuncia) o marchate antes de que sea demasiado tarde. A veces, los casos más sangrantes provienen de personas que no se sienten capaces de abandonar su puesto de trabajo por la seguridad de sus condiciones laborales, y más con la que está cayendo. Contratos fijos, funcionarios, etc. Puesto que es una situación injusta, las personas no quieren renunciar a sus derechos (indemnización, derecho a paro, etc.) y a veces no se dan cuenta de que esa resistencia pasiva (aguantar por aguantar) es una trampa de la que a lo mejor no serán capaces de salir.
      Lo primero es darse cuenta de lo que te está pasando y lo segundo pedir asesoramiento y ayuda a las asociaciones y profesionales especializados.
      Sugiero la lectura guias para saber cómo actuar del tipo: http://www.clamacosomoral.net/pdf/GuiaCLAM2cast.pdf (hay muchas más, y de varias comunidades autónomas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s