ENCIENDE TU PASIÓN

Esta semana, he podido comprobar cómo un pequeño cambio ha supuesto un vuelco en la perspectiva de una situación y ha podido modificar las esperanzas e ilusiones de mucha gente (todos son hechos reales).

Pintar el cuarto de naranja, es para Marta, adolescente de 13 años de edad, el estímulo para pasar página y comenzar a cambiar una mala racha familiar. Ahora ve el futuro de forma más positiva, se siente a gusto en su cuarto y tiene ganas de superarse y cambiar más cosas.

Despido improcedente, ruptura de pareja, desánimo y apatía. Un viaje de dos meses  para cambiar de aires y ¡zas!, Mónica se enamora perdidamente y todo lo anterior, ya no importa, ya no le hace sufrir.

Una propuesta de excedencia remunerada al 35% de su salario, por parte de su empresa, ha supuesto para Agustín, el empujón que necesitaba para cambiar su estresante vida de ejecutivo comercial, por un programa social y comprometido en un poblado en África por dos años con recursos propios.  Tiene ganas de vivir otra vida con otros objetivos por un tiempo.  Un fascinante y nuevo reto.

La vida parece diferente de un momento a otro. Aprobar o suspender un examen, conocer a una persona, un cambio de corte de pelo, un accidente, una entrevista de trabajo…y ¡puf! Se nos despiertan cosas que teníamos dormidas: esperanza, ilusión, alegría, valores, planes, proyectos, …

¿Qué es lo que se nos ha despertado? La motivación, es decir, el motor interno que nos conduce donde deseamos. Cuando una persona está motivada:

–          Tiene más confianza en sí misma y asume más riesgos

–          Posee un estado de ánimo y un pensamiento más positivo

–          Piensa con flexibilidad y complejidad facilitando el hallazgo de soluciones.

¿Recuerdas qué pasó la última vez que deseaste algo con todas tus fuerzas? Piensa en lo que ocurrió cuando conseguiste lo que tanto deseabas (un amor, un título, un premio, un viaje…)

Imagina que fueras capaz de sentirte así, con esa pasión, durante varios años…¿cómo cambiaría tu vida?, ¿existe un modo de permanecer motivado durante más tiempo?

  1. Esfuérzate por establecer una conexión inequívoca y clara entre tus logros (pareja, amigos, trabajo, estudios, pertenencias…) y tus aportaciones
  2. Plantéate metas realistas a corto y medio plazo. Reconoce y recompensa tu esfuerzo cotidiano y no sólo tus logros a largo plazo.
  3. Ante la adversidad se positivo y no te dejes vencer por el desánimo. Centra tu atención en ver el lado bueno de las cosas. No existen los fracasos, sólo los resultados, aprende de ellos.
  4. consciente y agradecido con TODO lo que la vida te ofrece.

Azar y voluntad. Cualquier acontecimiento, “una chispa de luz”, puede encender un fuego en tu interior que te llene de luz y calor.

¡Enciende tu pasión!

Anuncios

3 comentarios en “ENCIENDE TU PASIÓN

  1. Excelente reflexión. Si todas las personas hicieramos los que nos gusta de seguro el mundo fuera otro. El éxito personal y profesional tienen una relación directa con el autoconocimiento que se tiene. Sin embargo como todos tenemos cosas buenas y otras áreas de mejoras, éstas últimas tienden a olvidarse y comienza el camino muchas veces a hacer lo que no nos gusta o simplemente a no ser felices.

    1. Gracias. Como bien dices, todos tenemos puntos fuertes y débiles, solemos “castigarnos” de tal manera que centramos más nuestra atención en estos aspectos, cuando en realidad podríamos compensarlos perfectamente con nuestras fortalezas. Por ejemplo: Si no me expreso verbalmente bien, puedo ser muy comunicativo a través de mis gestos y mis actos. Si no sé como resolver mis conflictos, puedo ser suficientemente humilde como para dejarme asesorar. Si tengo mala memoria, puedo ser muy metodico para evitar las consecuencias de mis despistes. En lugar de decir: “no puedo porque se me da mal…”, sería bueno acostumbrarnos a decir: “como soy muy bueno en…(fortaleza), voy a conseguir superar mi debilidad en… a través de…(conducta basada en mis puntos fuertes)”
      Un placer compartir reflexiones contigo Adafrancys.

  2. Mari Carmen, estupenda aportación, como siempre. Aunque con menos tiempo, mantengo mi atención en tus reflexiones.
    Hablas de la pasión, que es el combustible que alimenta nuestro motor de la vida. Lo habitual es que cada cual canalice su pasión en un aspecto de su vida, pero ¿qué sucedería si lo aplicásemos a todo lo que hacemos? Pues supongo que seríamos esponjas absorbiendo sensaciones constantemente, en definitiva, VIVIENDO cada segundo de nuestras vidas con absoluta intensidad.
    Una buena película que refleja la trascendencia de un pequeño acto es Match Point.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s