“SACA DE FIESTA” A TUS SENTIDOS Y DÉJALOS DISFRUTAR

El amor es la poesía de los sentidos.
Honoré de Balzac

Caminaba por la calle, había llovido y me llamó la atención el olor a humedad. Es de las pocas veces que no voy distraída en mis pensamientos, sino que me encontraba en mi momento presente.

Entonces comencé a pensar cómo sería la vida sin olfato, uhm…me perdería el olor a café, a jabón, a pan recién horneado, el olor del campo, del mar. Qué pena no poder oler, incluso las comidas no sabrían a lo mismo. Comencé a pensar en aquellas cosas que me gusta comer: el chocolate, la fruta madura, la mermelada, … y todo lo que nos perderíamos si prescindiéramos del sentido del gusto.

Repasé mentalmente la información que proviene de otros sentidos. Sin vista, no podría ver la cara de mis hijos, los paisajes, los colores… Definitivamente me pareció también una pena prescindir de la vista.

Presté atención a los sonidos, ¡qué agradable resulta escuchar la música, los sonidos de la naturaleza, las conversaciones, las risas…! Me gusta la idea de poder escuchar, a través de la escucha conozco a las personas, recibo información, incluso afecto.
¿Y el tacto? La suavidad de una caricia, la textura de las cosas, la sensación de presión, de frío, de calor, de dolor (tan útil para la superviviencia), etc.

Pensé también en la suerte que tenía de poder caminar, saltar, moverme…mi cuerpo me permite vivir con autonomía, me lleva donde quiero ir. ¡Qué gran suerte estar sana!

Si tuviera que elegir carecer de alguno de estos sentido ¿de cuál preferiría prescindir? Yo creo que es una pregunta que nos hemos formulado todos alguna vez, y entonces ocurrió algo que cambió radicalmente mi ánimo en el día de hoy. Tuve un momento de lucidez y gratitud. No tengo que elegir prescindir de ninguno de ellos, más bien tengo que aprender a disfrutar de todos ellos plenamente.

Si viviéramos con intensidad el momento presente seríamos mucho más conscientes del privilegio de la vida. Por eso te propongo durante 5-10 minutos al día que te concentres en la información que proviene de tus sentidos dejando descansar tu mente durante ese tiempo.

Si sólo tienes media hora para comer, 10 minutos para descansar, 6 u 8 horas para dormir, 5 minutos para tomar una ducha, 15 minutos para pasear, 10 minutos para estar abrazado a la persona que amas, etc. y eres capaz de ser plenamente consciente de la información presente a través de los sentidos, llenaras tu tiempo de vida, y no tu vida de tareas a realizar en un tiempo.

¡Anímate, “saca de fiesta” a tus sentidos y déjalos disfrutar!

https://www.youtube.com/watch?v=h_p7bLYpSW8

Anuncios

2 comentarios en ““SACA DE FIESTA” A TUS SENTIDOS Y DÉJALOS DISFRUTAR

  1. Hola cuadita, acabo de leerte para empezar mi nueva vida, y me ha ayudado a empezar disfrutando de loque ya tenemos, aunque a veces no sepamos explotar…Pero por emocionarme tanto, haba dejado el fuego puesto con una olla, y precisamente por el olfato me ha dado cuenta que tenia mi casa llena de humo, y he ido corriendo a poner remedio a la posible desgracia…En fin, empiezo a pertenecer a la familia Gil, esos despistes que a veces nos pueden salir caros…No ha pasado nada! Pero he podido imaginarme un fuego y me ha dado terror…Que dificultad para respirar! Horribleeeeeeeeeee. Ser nuestro secreto.Un beso y gracias por ayudarnosChusa Date: Thu, 7 Feb 2013 01:03:07 +0000 To: chusi43@hotmail.com

  2. El olfato salvó tu casa y la dificultad para respirar te permitió tomar las precauciones necesarias para poder hacerlo sin peligro. ¡Benditos sentidos! Tendrás que recompensarlos con algún placer, tienes cerca el mar y eres una gran cocinera…así que pronto tu olfato disfrutará de una experiencia más agradable.
    Nueva vida ¡qué ilusión!, sé que pondrás lo mejor de ti para que sea estupenda. Gracias por tu apoyo incondicional. Te quiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s