SI DESEAS ALGO, PÍDELO

“Queridos Reyes Magos, este año…”
– “Amor mío, me gustaría…”
– “Amigas mías, en este momento me vendría bien…”
– “Doctor, lo que a mí me pasa es…”
– “Profe, no entiendo…”
– “Dios mío, socórreme…”
– “Ojalá tenga suerte y me toque…”

¡Es mágico!, si deseas algo con todas tus fuerzas y lo pides con amor y fe…¿ llega? Quizás sí, quizás no, pero aumentas las probabilidades de que te llegue. Por eso pide, no esperes a que los demás adivinen tus deseos, y mucho menos te enfades si no lo hacen, recuerda siempre que no están obligados a hacerlo tal cual , cómo, dónde y cuando tú lo pidas.

Si quieres pedir de forma eficaz recuerda estos 4 sencillos pasos:

1.- Describe los hechos.

2.- Expresa tu emoción al respecto.

3.- Pide (de forma directa, precisa, clara y descrito en positivo)

4.- Agradece de antemano el favor.

Esta semana necesitaba recuperar pilas, tenía ganas de mimos, así que escribí un wassap a mis amig@s diciéndoles: “Estoy cuidando de mi suegra enferma, estoy floja esta semana, me gustaría que me contaras un chiste, algo bueno que te esté sucediendo o me mandes una foto de tu retoño, de tu mascota o de cualquier cosa que me transmita ternura. .. gracias” ¿Y sabéis lo que ha pasado? Que he podido disfrutar un montón de todo lo que he recibido, he sentido el cariño de la amistad y la confirmación de que están cuando los necesito.

Podría haber pensado.” Jooo…, todo el mundo me llama sólo cuando está en dificultades”, o “jooo… sabiendo que me pasa X no se han acordado de llamarme…” o …“en el mundo cada uno va a lo suyo”, “nadie se acuerda de mi…” y cosas horribles de esas ¿cuál hubiese sido mi reacción entonces? Me hubiera puesto más triste, me hubiese enojado, me hubiese encerrado en mi misma, enemistado con alguno, …¿me hubiese ayudado en algo a cambiar mi estado de ánimo?

Os sugiero que antes de “agarrar el canasto de las chufas” (es decir, enfadarse), penséis:

¿Qué busco de verdad? (atención, mimos, ayuda, consejo, opinión, …)

¿Quién me lo puede facilitar?

¿Cuál es el medio para llegar a él/ella?

¿Qué puedo pedir que a mí me sirva, que el otro comprenda y que sea fácil de hacer en sus circunstancias y con su personalidad?

– Y … ACCIÓN, no te olvides de ese importante paso y PIDE.

Sé agradecido con lo mucho o poco que te llegue, y por supuesto, nunca pidas aquello que no quieras que te llegue. ¿Qué significa eso?

“¡Quiero olvidarme de todo!”… , ¿es alzheimer lo que deseas para tu vida?

“¡Que me dejen en paz, no quiero ver a nadie!” … quizás la vida te traiga soledad.

“¡No se puede ser más desgraciado o tener más mala suerte!” quizás la vida te traiga problemas más graves para que relativices lo que te preocupa ahora.

Confía en el ser humano, los demás son como tú, buenos y malos a ratos y a días. En la vida a veces se está en disposición de dar y otras en disposición de recibir, sé generoso y humilde en ambos casos.

Gracias por leerme, y a todos mis familiares y amigo@s, gracias por quererme tanto.

Anuncios

8 comentarios en “SI DESEAS ALGO, PÍDELO

  1. Que razón tienes amiga, la vida transcurre tan deprisa en este siglo XXI, que a veces , por falta de tiempo o inmersos en el corre corre del día a día, no nos damos cuenta de que un pequeño gesto hacia una persona que lo necesite de : ” Eh! estoy ahí contigo apoyándote”, puede hacer mucho por ella.Quiero que sepas que aquí me tienes, aquí tienes un muro para sostenerte cuando lo necesites.Te quiero un montón.

    STELLA

  2. Si pides con fe, fuerza y amor….una frase que me motiva a reflexionar.
    En los momentos difíciles, resulta complicado tener estos tres parámetros presentes, porque nos vemos el ombligo y no levantamos la cabeza para decir “hola, te necesito”.
    Es preciso acordarnos de una frase que circula por allí “Te necesito porque te quiero, no te quiero porque te necesito”….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s