LO “IMPOSIBLE” SE PUEDE LOGRAR

¿Cuántas veces has desistido tras varios intentos, pensando que lo que tú deseas es imposible? ¿Cuántas ni siquiera lo has intentado porque ya de partida has pensado que era imposible? ¿Cuántas has desanimado a otros porque no querías que sufrieran deseando lo imposible? ¿Cuántas veces has censurado hasta tu propia imaginación para soñar despierto aquello que deseas, diciéndote que es imposible? …

¿Y si fuera posible?

Eso es lo que pensaron varios de los personajes que aparecen a continuación. La ESPERANZA que les llevó a la ACCIÓN se vió fortalecida por:


– LA IGNORANCIA. Los supervivientes de la tragedia de los Andes, inspiró la película “VIVEN”. De haber tenido más conocimientos sobre la cordillera, no hubieran intentado salir de ella.

– EL AMOR. Miembros de una familia de supervivientes de la tragedia del Tsunami en Tailandia, inspiran la película “LO IMPOSIBLE”. La lógica en términos de probabilidad, no les hubiese permitido tener esperanzas de reencuentro.

– EL CORAJE. Aron Ralston, inspiró la película “127 DÍAS”. Se le atrapó su mano derecha contra la pared de un cañón de piedra. Nadie sabía dónde estaba, tenía poco de agua, no estaba correctamente vestido, y no podía ir a ninguna parte.

– LA JUSTICIA. Erin Brokovich, inspiró la película del mismo nombre. Logró poner a una gran compañía de rodillas siendo una mujer en situación vulnerable (sola, separada, sin trabajo, sin gran preparación académica).

– LA DUDA Y LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD. Rubin Carter pudo ganar el título mundial de boxeo de pesos medios, pero su vida se vio truncada cuando, en 1966, le culparon a él y otro joven del asesinato de tres personas en un bar de New Jersey. Injustamente acusados, fueron juzgados y condenados de por vida. Esta historia inspiró la película “HURACÁN CARTER”

– LA RESPONSABILIDAD. Chris Gardner, que a pesar de ser pobre, tener dificultades económicas y problemas familiares como lo es la separación de su esposa, sigue luchando contra todas las adversidades, y contra el mundo, para mantener a su hijo. Inspiró la película “EN BUSCA DE LA FELICIDAD”

Si necesitas más dosis de realidad positiva te invito a visitar: http://listas.20minutos.es/lista/peliculas-basadas-en-hechos-reales-56446/

Hoy son personas optimistas que, lejos de estar traumatizados, consiguen todos los días ayudar a otras personas para que crean que: la casualidad, la voluntad, la suerte, la inocencia, el equipo, las sinergias, los valores, los milagros, … existen. Sólo está muerto prematuramente, el que pierde la esperanza.

Ninguno salió adelante sin hacer verdaderos esfuerzos, más allá de lo que se creían capaces de hacer. Salir fortalecido de las dificultades es posible. Vivir una historia legendaria está a tu alcance. Llegar todo lo lejos que desees en más que un eslogan o una simple frase.

¿Necesitas perderlo todo para intentarlo de veras? Cuando estamos inmovilizados por el miedo es que todavía sentimos que tenemos algo que perder.

¿Dispuesto a no perder la ventaja de lo que aún te queda o esperarás a estar en el filo de lo imposible?

Color esperanza-Diego Torres

Anuncios

4 comentarios en “LO “IMPOSIBLE” SE PUEDE LOGRAR

  1. Hola Maricarmen.
    Aunque continuo leyendo tus articulos, porque para mi son una inyección de motivación y optimismo no te habia escrito, se que es importante ante la adversidad crecerse y continuar luchando, aún cuando no te queden fuerzas porque esí es la vida, una eterna lucha , en la pelicula Lo Imposible recientemente estrenada, basada en los hechos del zunami, hay un claro ejemplo y una de las partes que más me conmovio fueron las escenas donde ella a pesar de estar herida le dice a su hijo que ayude a los demás que eso se le da bien , creo que es un vivo ejemplo de lo importante que es ayudar a los demás aunque no estemos en mejores situaciones porque recibiras más siempre de lo que das , de hecho su familia completa se salvo de la catastrofe ,sigo diciendo como decia mi madre en miles de ocaciones has bien y no mires a quien.
    No sabes lo que me alegra poder contar con tus reflexiones.
    Saludos.

    1. Gracias Irmita por tu comentario. La frase de “ayuda a los demás que eso se te da bien” es preciosa. Me alegra saber que mis reflexiones te ayudan porque a mi también el hacerlas. Hay que educar al cerebro para saber ver la virtud en los demás, la alegría en la tristeza, la bondad en la miseria. Todos necesitamos los “ojos” y en sentir de otras personas para crecer en la percepción de las cosas. Un beso.

  2. He leido mucho de tus artículos gracias a la recomendación de una amiga común Maria Luisa García Varela, y debo decirte que cada día veo una dosis de sentido común, de sinceridad, de un vivir constante más allá de los límites que nos imponemos much@s de nostr@s en tus escritos, que me provocan felicitarte por tu forma sencilla y cercana que pone sobre papel lo que much@s sentimos….un abrazo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s