VIVE HOY, VIVE BIEN, VIVE SIEMPRE, CON TU CUERPO Y TU MENTE

¿Realmente estar angustiado, triste y con miedo, son sentimientos que te sirven para avanzar?
Es inevitable, humano y signo de salud, tener diversidad de emociones. Una vez que éstas nos avisan de los peligros y nos inspiran para adoptar cambios y tomar decisiones, hay que evitar que se queden a vivir con nosotros.

¿Es lo mismo ser que estar? Estar triste, no es lo mismo que ser un triste. Al igual que estar nervioso no es lo mismo que ser un “atacado de la vida”. Ten presente lo que quieres ser para que no tengas el vicio de estar constantemente, donde el mal humor o las circunstancias te lleven.

Vigila tus pensamientos, se convierten en palabras; vigila tus palabras, se convierten en acciones; vigila tus acciones, se convierten en hábitos; vigila tus hábitos, se convierten en carácter; vigila tu carácter, se convierte en tu destino
Frank Outlaw

Con tan malas noticias por todos lados, el tiempo que llevo buscando un empleo estable sin encontrarlo, los problemas de las personas cercanas y la incertidumbre de futuro, tengo razones suficientes para estar inquieta; la cuestión no es si tengo razones, sino si me sirve de algo ese estado emocional. Y la verdad es que no.

Muertos en las carreteras por accidentes, asesinatos, catástrofes naturales, enfermedades mortales, … seguro que todos ellos también estaban igual que yo hoy, inquietos, preocupados, ¿y?…hoy ya no están.

– ¿Cuántas veces te vas a la cama sin hablarte con tu pareja por una discusión?
– ¿Cuántas veces gritas a los niños porque estas nervioso por problemas de adultos (trabajo, economía, etc.)?
– ¿Cuántas veces dices que no quieres hacer el amor, salir a pasear por el campo, llamar a los amigos, …porque “no estás de humor”?
– ¿Cuántas veces no te arreglas porque no tienes ganas ni de mirarte al espejo?
– ¿Cuántas veces no te expones a experiencias nuevas porque ya no tienes edad, por cansancio, por dejadez, …?

¿No te parece que estamos desperdiciando nuestra vida? A mí hay un refrán que siempre me ha parecido inteligente: “A Dios rogando y con el mazo dando”, para mí quiere decir que aunque no podemos controlar todo lo que nos sucede en la vida y por ello recurrimos a algo superior a nosotros (esperanza, fé, …), hay algo que sí depende de nosotros y es lo que hacemos y las decisiones que vamos tomando.

¿Cómo logras automotivarte tú? (espero tus comentarios)

Yo me digo a mi misma todos los días:
– ¡Si no tienes ganas, pero te conviene, házlo!
– ¡Si no sabes por dónde tirar, camina hacia algún lado!
– ¡Si quieres ser feliz en el futuro, trata de ser feliz ahora!
– ¡Si quieres que algo cambie en tu vida, empieza por cambiar algo hoy!
– ¡Si todavía no eres, compórtate como si fueras!

Me considero una privilegiada, y no pienso darme permiso para desperdiciar todo lo favorable que hay en mi vida.

¿Qué es lo que harías si fuera hoy el último día de tu vida? Por si acaso no hay mañana, recuerda la canción: “vive hoy, vive bien, vive siempre, con tu cuerpo y tu mente”

Anuncios

14 comentarios en “VIVE HOY, VIVE BIEN, VIVE SIEMPRE, CON TU CUERPO Y TU MENTE

  1. Lo que yo hago ultimamente para animarme es decirme a mi misma “animo”!!. Me servía hace tiempo y me vuelve a servir ahora en los momentos que me siento muy desanimada. Parece que mi mente se empieza a activar al decirme a mi misma esa palabra. Me anima ponerme una canción…digamos optimista… y sobre todo intento controlar mucho mis pensamientos de desanimo. Y por último comentar..me anima leer este blog en los articulos que publicas encuentro motivación para seguir adelante. Muchas gracias!!! Un beso.

    1. Me motiva que te motive, ja,ja. Gracias. Yo pienso que las personas juntas podemos conseguir un nivel de motivación que no podríamos alcanzar estando solas, “juntos somos más fuertes”. A mi el blog, los debates, etc. me permiten encontrar un “espacio de encuentro” con personas distintas que me aportan otros puntos de vista, otras experiencias y me enriquecen un montón. Mirarnos todo el día el ombligo nos quita perspectiva. Valoro muchísimo tu participación. Gracias de nuevo.

  2. Todos tenemos momentos de desánimo, es verdad. Estamos rodeados de malas noticias, y no solo estoy pensando en las que me afectan directamente. Yo realmente me armo de valor cada día, doy gracias por todo lo que tengo, pido salud para tirar por la calle que corresponde en cada momento, y estoy segura que esta mala racha pasará, como ha pasado otras veces. Mientras pasa, estoy buscando alternativas, adaptandome a la época que nos está tocando vivir, modificando hábitos, y disfrutando con todo lo que hago, y siempre con una sonrisa por delante, como carta de presentanción. Sé que sonreir me ayuda a vivir mejor.

    1. Gracias Chusa, eres una sabia. No empeorar más las cosas ya es una forma de mejorarlas. Si nos dejamos arrastrar por los problemas terminamos odiando nuestra existencia y amargando la vida a los demás. Yo creo que hay dos formas de enfocar la vida, desde nuestras debilidades o desde nuestras fortalezas, y elegir un camino u otro es vital para nosotros. Me gustaría compartir el cortometraje: https://www.youtube.com/watch?v=ku-VQrdgvsM&feature=related (El circo de las mariposas), son 20 minutos, merece la pena verlo.

      1. Hola preciosa el mensaje, habia visto a Nick en otrros videos , el es una fuente de inspiración para todos por su fuerza interior, el es, sin duda es, un ejemplo a seguir , me da mas fuerza para seguir luchando por mi y por los demás.

        Gracias por compartir este mensaje. Si vale la pena vivir.

  3. HOLA A TODAS
    SI ES MUY CIERTO VIVIMOS MOMENTOS Y SITUACIONES EN LAS QUE NOS DESMOTIVAMOS , YO TENGO UN AMIGO , EL ESPEJO DEL BAÑO JAJJAJJA, EL Y YO TODAS LAS MAÑANAS HABLAMOS , ME INSPIRO , ME HAGO AFIRMACIONES QUE ME DAN VIDA , ME SONRIO ANTES QUE NADA DOY LAS GRACIAS POR PERMITIRME ESTAR AQUI Y AHORA Y VIVIR CON MI FAMILIA.UNA DE LAS AFIRMACIONES QUE HAGO SON LAS SIGUIENTES .
    ES MI VIDA, ES MI AUTENTICA VIDA.
    TODO LO QUE OFREZCO AL UNIVERSO EL SE ENCARGA DE MULTIPLICARLO CON MUCHO ABUNDANCIA , MÁS AMOR ,SALUD , ALEGRIA .
    VEO BELLEZA EN TODO LO QUE ME RODEA .
    Y CUANDO DESEO ALGO VOY AL MAR MI FUENTE DE INSPIRACIÓN HABLO CON EL Y ME VEO HACIENDO LAS COSAS QUE QUIERO, CREEME ME DA RESULTADO .

    AH Y MI LEMA ES VIVIR HOY COMO SI FUERA EL ULTIMO.

    ADEMÁS MARICARMEN EL ESTAR COMPARTIENDO CONTIGO Y CON LAS DEMÁS DE TU BLOC ES MUESTRA QUE TENEMOS ENERGIA POSITIVA Y LAS REAFIRMAMOS GRACIAS A TI ,
    GRACIAS .

    1. Después de una época en la que el individualismo, el ego, la necesidad de ascender, de tener, de poseer, etc. parece que estaban de moda, me alegra volver a escuchar valores como el de la familia. Yo por familia entiendo la familia de origen, la creada y el circulo de amigos intimos. Esos amigos que son como hermanos.
      Valorar las pequeñas y grandes cosas (que no por ser habituales, dejan de ser importantes) me parece de una gran sabiduría. “Tenemos que recuperar mucha vista”, creer, tener esperanza, decirnos cosas que nos motiven y trabajar por dentro y por fuera. Ampliar el círculo, como ahora lo hacemos intercambiando opiniones en este blog, abrirnos al mundo y por supuesto, valorar el momento presente como si fuese el último…gracias Irmita por tan sabios consejos y por animarme a mi también a seguir manteniendo este blog. Con personas felices, a pesar de las circunstancias, seguro que el mundo es un lugar más agradable para vivir.

  4. Hola Mª Carmen, a mi me motiva la música. Sobretodo la música “potente”, esa música que por la mañana equivale a 7 cafés cargados. Todos tenemos nuestros grupos preferidos que nos hacen saltar.
    Ya que estamos, aprovechando el tema, aporto una canción que no dejo de poner simepre que puedo a mis alumnos. Se trata de un grupo llamado Calle 13 y el título de la canción es toda una declaración de intenciones, “Nadie como tú” En determinadas formaciones hemos acabado bailando al son de esta música. Disfrutadla.

  5. Sencillamente me cansé de estar cansado, de estar enfadado, de ser una víctima, me cansé de no gustarme a mi mismo, y sobre todo me cansé de no hacer nada por remediarlo, creo q darse cuenta a tiempo de que estamos desaprovechando la vida, es una bendición, no es lo mismo tener la sensación de que algo falla a tener conocimiento de ello, y una vez que lo sabes y empiezas a cambiar de forma constante ciertos aspectos, empiezas a ganar una vida, la cual se escapa de entre las manos inexorablemente. Piensa como quieres ser y llevalo a cabo, al principio será igual de emocianante como desconcertante, como unaaaaa jjj aventura estimulante, pero con constancia terminarás convirtiendote en lo que deseas ser.

      1. Gracias a ti por dejar tan claro lo que resulta tan obtuso normalmente, creo que tienes una habilidad especial en materializar con palabras los sentimientos que a veces resulta tan difícil de identificar, y así poder conectar con las personas, sé que ayudarás a más de una, soy David por si no sabías quien era, un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s