HALLOWEEN: DEL MIEDO A LA RISA, DE LA TRISTEZA A LA FIESTA.

Soy de otra generación. Cuando era pequeña no existía Halloween, de hecho, cuando mi madre era pequeña, no existían ni los Carnavales. Disfrazarse por un día para ser “otra persona” puede tener un efecto liberador.

Pero de los Carnavales hablaremos otro día. Halloween ocupa ahora mi atención por la proximidad de la fecha y el efecto de la publicidad y el marketing.

Fiestas, flores, chuches, dulces, disfraces, …llenarán estos días las calles.

Resulta curioso cómo hemos podido cambiar tanto nuestros hábitos, de llorar a nuestros muertos en la visita al cementerio, a ir dando caramelos a los zoombies, brujas y demás seres tenebrosos que estos días llaman a nuestra puerta.

Y es que en el cerebro puede coexistir “lo uno y lo otro”, lo triste y lo alegre, lo deseado y lo temido, lo tradicional y lo nuevo.

Me encanta entender, por fin, que si acepto las emociones en lugar de negarlas pueden coexistir sin conflicto. Querer elegir entre la conveniencia de un sentimiento u otro, ante las mismas circunstancias, nos predispone a la angustia y a los sentimientos de culpa.

Me han despedido, es terrible, una injusticia, una tragedia…¿y cómo es que además me siento liberado?
Tengo claro que mi pareja es el amor de mi vida ¿y cómo es que me siento atraído por otra persona que no me importa nada?

Estoy deseando liberarme de la vida de crianza ¿y cómo es que me da tanta pena que mis hijos crezcan “tan deprisa”?

Puedo disfrutar muchísimo de mi profesión y estar deseando que llegue el fin de semana para no trabajar.

Y es que a veces, creemos que una cosa es lo que somos y otra lo que deberíamos ser, lo que sentimos y lo que creemos que deberíamos sentir, lo que hacemos y lo que creemos deberíamos hacer ¿Según San quién?, ¿a quién le debes tantas explicaciones?, ¿a qué tantos problemas de conciencia? Si todo eso está dentro de mí tendrá su lugar y su conveniencia, aceptarlo es darle “normalidad” y resolver un montón de conflictos que solo están en mi cabeza.

Anuncios

Un comentario en “HALLOWEEN: DEL MIEDO A LA RISA, DE LA TRISTEZA A LA FIESTA.

  1. Este es un tema muy interesante .
    El humano es así de contradictorio, Shakespeare en su gran obra de Hamlet, además de mostrar muchas cualidades negativas, la más presente es la duda de ahí su gran frase ” Ser o no ser esa es la cuestión “, pienso que nos comportamos según las circunstancias, aunque como bien dices eres una buena persona y sin embargo deseas estar en un estado libre más puro , nos sucede a todos creo, por lo menos ami también y referente a la muerte en estos tiempos , es un estado después de la vida, tan natural como la vida misma , me alegra pensar que no la veamos como algos tan despiadado y que sintamos la ausencia de nuestros muertos pero a la vez sean recordados con alegría y gran amor, desde mi humilde perspectiva , es para ellos que se hacen las fiesta y con alegría, es eso lo que deseamos transmitirle .
    Saludos.
    Irmita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s