LO QUE NECESITAS…, ES AMOR

¿Alguien duda que el amor es curativo?, ¿cuál es la energía que supera cualquier obstáculo?, ¿qué te mantiene con ilusión a pesar de las circunstancias adversas? El AMOR (con mayúsculas).

Millones de personas solidarias hacen que el mundo sea un lugar mejor donde habitar. Se solidario no es sólo ser generoso, es alegrarse de los éxitos de los otros, y atender las necesidades de los demás cuando se presentan, de forma desinteresada.

Cuando una persona es solidaria encuentra en el propio acto de ayudar a los demás su gratificación. El amor no tiene límites, es más, cuanto más se da más se recibe.

En contraposición a las personas más individualistas, que consideran que en el mundo impera la ley del más fuerte, las personas solidarias creen en la esperanza de un mundo mejor. Profesionales y gente anónima hacen diariamente pequeños “milagros” entre las personas que los rodean.

Amar a los demás: saca lo mejor de nosotros mismos, nos afianza en la idea de que un mundo mejor es posible, nos hace recobrar la ilusión por la vida, nos pone en contacto con la trascendencia y la espiritualidad, nos dibuja una sonrisa en la cara, nos hace felices…

El amor hace más llevaderos momentos difíciles de superar como son: los duelos, las catástrofes, la frustración, la pérdida,  …

Se pueden amar no solo a las personas o a nosotros mismos (véase: “el amor propio”), también se pueden amar el medio ambiente, la profesión, los animales, … dicho amor te permite vivir una vida más plena, te ayuda a tomar decisiones donde tienes en cuenta lo mejor para ti y para los que te rodean.

La competencia social se ha convertido en muchos casos en un requisito de acceso al mercado de empleo, ser solidario es un valor, y en estos momentos de crisis, sea muy probablemente el único seguro de vida para afrontar nuestra supervivencia, porque todo lo demás (dinero, paciencia, fuerza, …) se agota.

Espero que tengas el “banco emocional” cargado de amor, porque vamos a necesitar refuerzos. Los que creían que no necesitaban a nadie, comprobarán cuan equivocados estaban. Todos necesitamos de todos, somos seres sociales y necesitamos a nuestros semejantes desde el origen de nuestra vida.

El bebé recién nacido encuentra en su madre, o en las personas que le crían todo lo que necesita para sobrevivir, y esta influencia social se mantendrá toda la vida.

¿Me quieres? ¿Cuán importante soy para ti? ¿Qué es lo bueno que me deseas? ¿Por qué te hago tan feliz? ¿Por qué te gusta que esté en tu vida? … ¿A qué esperas para decírmelo?… Comprométete con la felicidad y no te conformes con menos amor del que mereces. 

Anuncios

4 comentarios en “LO QUE NECESITAS…, ES AMOR

  1. Cuando nos demos cuenta que compartiendo todos ganamos en mayor medida dejaremos de ser egoistas, codiciosos, individualistas y dejaremos de mirar a los demás por encima del hombro.
    Efectivamente se acerca una época en la que vamos a tener que tirar de las reservas emocionales. La situación nos obliga a compartir, a empatizar, a fraternizar. Ante la ausencia de dinero, pasan a ser importantes las personas y sus actos. Tenemos una magnífica oportunidad para consolidar ese amor al prójimo como la base para la construcción de una nueva sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s