¿Quién eres tú?


“La tontería del yo soy” (aludiendo a un artículo de Pedro Amador en su blog) es un asunto muy serio. Nos da seguridad, nos ofrece una identidad, cualquiera puede llegar a construir una identidad nueva independientemente de la que traiga de origen. A lo mejor yo era una niña abandonada y ahora soy una mujer empresaria, o podría ser un acomplejado adolescente y ahora ser un afamado catedrático. El pasado no deja de estar ahí, pero la “etiqueta presente” nos ofrece una compensación a nuestro complejo anterior.

Mi experiencia con: jubilados por imposición legal o laboral, viudos/as que han atendido durante años a su pareja enferma, mujeres y hombres muy activos que han contraído enfermedades crónicas graves que les impiden sentirse dueños de su cuerpo y de su vida, directivos/as y profesionales desempleados de larga duración, etc. Me ofrece la posibilidad de entender y descubrir el drama de encontrarse a solas con uno/ mismo/a. Parece mentira que estemos tan cerca y a la vez tan lejos de lo que somos y de lo que deseamos de verdad. Estoy convencida de que habrá gente que muera sin saberlo, otros que darán muchas vueltas hasta que se encuentren a sí mismos, otros que teman etiquetarse y huyan de su propia sombra si eso les compromete, otros que sientan que son lo que viven en cada momento y que por eso son seres cambiantes, y habrá tantos casos distintos como personas en el mundo.

Es difícil decir quién soy sin relacionarlo con tu nombre, tu origen, tus principios, tus virtudes y tus defectos, tus títulos, tus propiedades y experiencias, … Yo creo que no pasa nada si digo”estoy siendo ahora…” y además … y además… y además…. como un cuento sin fin, porque hasta muerto/a seguirá cambiando la versión de lo que fuiste en los que aquí quedan. Artistas, dictadores, etc. son ejemplo de cómo la definición de lo que eres y de lo que vales puede desvanecerse de un plumazo según las circunstancias y los ojos de quien te mira. Para mi, los demás son lo que recuerdo de ellos. Eso me recuerda que hoy no he jugado con mis hijos,… os dejo… me marcho a crear hoy “nuestros recuerdos” de mañana. 

Fdo.. Mª Carmen Camacho Gil

ccamachogil@gmail.com

http://es.linkedin.com/pub/mari-carmen-camacho-gil/41/64a/902

Anuncios

4 comentarios en “¿Quién eres tú?

    1. Gracias Chema por valorar lo único que se puede valorar de mi blog, los contenidos, porque el resto es inexistente (ja,ja) sé que es a lo que tú te dedicas y que te habrá llamado mucho la atención la inexistencia de estructura, de adornos, de formato, de información, etc. Al principio me incomodaba el hecho de tener el blog tan “pelado”, lo he hecho así porque no tengo ni idea de hacerlo mejor, no por otra cosa, ahora ha dejado de importarme la verdad, porque lo que quiero que destaque es lo que quiero comunicar; sin embargo soy consciente que la gente se cansa de ver tanta letra y posiblemente evite que me lean. Pero bueno, quizás lo mío (al menos de momento) sea para unos pocos y no para muchos. Gracias por ser uno de esos pocos, es un honor para mi saber que me lees, y sobre todo con el cariño que lo haces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s