¿Qué sabe nadie?

¿Qué sabe nadie?

 

Diariamente hablamos de los demás y decimos: “si yo fuera él/ella…”, “lo que debería de hacer es…”, “cualquier persona haría…”, incluso yo como psicóloga he llegado a juzgar como “lógico o no lógico” el juicio de personas (sin patologías). ¿Y qué sabe nadie? Como diría Raphael en su canción.

Construimos nuestra personalidad en base a una genética, unos hábitos aprendidos, una historia, unas circunstancias… Cuando vemos a alguien y juzgamos su comportamiento, tan sólo estamos viendo la punta de un iceberg, por mucho que imaginemos no podemos ponernos en su piel, en sus emociones, en sus recuerdos, en sus frustraciones e ilusiones, …

Cómo van a saber los demás de mi, si ni nosotros mismos nos entendemos la mayoría de las veces. Este es el encanto que para mi tiene el coaching. En este proceso, nadie te juzga, nadie te aconseja ni te dice lo que tienes que hacer… Dicho así, parece que hablamos de alguien que no nos hace ni caso, como se suele decir:  “ladra chucho que no te escucho” y os preguntaréis: ¿Acudes a un profesional para eso? ¿Y encima pagarás?

Precisamente en la vida real es dónde va a ser difícil encontrar a alguien que nos acepte incondicionalmente, y además: guarde absoluta confidencialidad, sea nuestro fan nº 1,  no ponga nada de sí mismo en lo observado, no tenga intereses ocultos para encauzarte por un camino concreto, te acompañe y te invite a explorar puntos de vista diferentes. Todo lo que sabes y necesitas saber está dentro de ti, porque… ¿qué sabe nadie?

Fdo.. Mª Carmen Camacho Gil

ccamachogil@gmail.com

http://es.linkedin.com/pub/mari-carmen-camacho-gil/41/64a/902

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s